Select Page

Las profesoras Gabriela Moreira y Gabriela Osoria, junto a los alumnos de 5º A trabajaron una secuencia interdisciplinar de Biologío y Geografía, relacionado con el Dengue.

El trabajo realizado se llevó a cabo exclusivamente de manera virtual a través de los soportes tecnológicos de los cuales dispone el Colegio como es Plataforma Santillana Compartir y, mediante grupos de WhatsApp compartidos con las docentes y alumnos.

El mismo consistió en la lectura comprensiva y análisis de información proporcionada, del análisis y búsqueda por parte de los alumnos de los partes oficiales publicados por el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

El fin principal de este trabajo fue que los alumnos lograran relacionar los factores climáticos, geográficos y biológicos para comprender de manera integral el proceso de esta enfermedad.

Como etapa final del trabajo los alumnos grabaron videos compartiendo la información trabajada para el posterior armado de un video para difundir entre la comunidad educativa.